Las TICS mejoran el trabajo en equipo

Ejemplos para el uso de herramientas:

trabajo-en-equipo

Trabajo en equipo es el trabajo hecho por varios individuos donde cada uno hace una parte pero todos con un objetivo común. Pero para que se considere trabajo en equipo o cooperativo, el trabajo debe tener una estructura organizativa que favorezca la elaboración conjunta del trabajo y no que cada uno de los miembros realicen una parte del trabajo y juntarlas.​

Es una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los trabajadores de forma positiva porque permite que haya un compañerismo. Puede dar muy buenos resultados, ya que normalmente genera entusiasmo y produce satisfacción en las tareas recomendadas, que fomentan entre los trabajadores un ambiente de armonía y obtienen resultados beneficiosos.

dropbox-logo@2x

Dropbox es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre ordenadores y compartir archivos y carpetas con otros usuarios y con tabletas y móviles.1​ Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales tiene opciones variadas.

Utilizaría Dropbox para compartir archivos necesarios para el proyecto, una de las ventajas que tiene este servicio es la capacidad de poder acceder a los documentos desde cualquier dispositivo móvil, además de contar con una suscripción Freemium, que si bien es limitada en la capacidad de almacenamiento, permite tener una copia de respaldo de los archivos.

Evernote_Logo_1200_640x334.0

Evernote es una aplicación informática cuyo objetivo es la organización de información personal mediante el archivo de notas. Existen versiones instalables para diversos sistemas operativos y una versión web. La versión del software para Windows es compatible con pantallas táctiles y el reconocimiento de escritura.

Evernote a nivel de desarrollo de proyectos, en mi caso como desarrollador web dentro de una empresa de software, me ayuda a tener en orden los objetivos necesarios para poder completar cada una de las tareas.

Experiencia sobre el trabajo en equipo y cómo las TIC mejoran esta habilidad.

El trabajo en equipo es una de las softskills más necesarias en una organización, dentro de la empresa en la que laboro, en cada fase de proyecto se realiza una junta en la cual todos los participantes nos podemos de acuerdo en los objetivos, duración, alcance y desarrollo del proyecto, las herramientas tecnológicas que tenemos al alcance nos permiten ser más productivos.

Soft-Skills-Matter-For-Career-Development-1

Sin duda las TIC’S son una gran herramienta para las organizaciones, esto sin importar el ámbito en el que estén enfocadas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s